LAS RELACIONES DE PAREJA BUENAS EXISTEN?

CUALES SON ESAS CARACTERISTICAS QUE DETERMINAN LO BUENO DE UNA RELACION


La pregunta obligada en las consultas es : Las relaciones buenas existen? seguro por que quien llega a consultar, viene de una experiencia difícil, y tal vez no ha superado un duelo, o de pronto lleva relaciones con dificultad a repetición.


La invitación es a revisar cual ha sido la característica de esas relaciones, cúal ha sido el patrón a repetir, e identificar si es el mismo patrón que se vivió en la casa paterna. Para después encontrar cualquier es disparador que obliga a que las relaciones desvíen su curso.


Las características de una buena relación son las siguientes:


  1. La Relación Debe Se Fácil

Cuando te ves ante una relación de pareja que tiene altibajos pero que son muy fáciles de superar, donde el pilar que la caracteriza ese diálogo, el buen trato, la armonía, sientes que es muy fácil de caminar al lado de ese personaje.


2. Sientes Que Tu Pareja Es Tu Mejor Amigo


Si tienes un momento de felicidad , un acontecimiento grande en tu vida para celebrar es a tu pareja la primer persona en la que pensarías para comunicarle tu momento de felicidad, si debes tomar una decisión, cuentas con ese personaje para contársela, pero si por el contrario las noticias no son tan alentadoras, es a tu pareja la primera persona que desearías llamar y contarle que algo te pasa, que tienes una dificultad. Todo por que ese personaje, no está para juzgar tus decisiones o tus actuaciones, por que siempre está para apoyarte y por que cuando tu necesitas ser escuchado, es tu pareja quien te escucha no necesitas buscar a nadie más ni ningún amigo o amiga más para narrarle tus penas o tus alegrías.


3. Aceptación Total del Otro


Este es uno de los puntos más hermosos a tratar, en una relación buena, no es necesario pensar en cambiar al otro, todo o la mayoría de las cosas que hace están bien para ti, aún

son plausibles, no hay nada que criticar o que pienses yo le voy a cambiar tal cosa... partiendo de esa base , podrías decir que e complemento par la buena relación esta logrado.


4.Comparten Los Mismos Valores


Cuando dos personas que deciden unirse dentro de una relación comparten los mismos valores, saben que lo que no es negociable para uno, tampoco es negociable para el otro, si para uno es importante lealtad, para el otro también lo es, si para un es importante la puntualidad igual para el otro, si el ahorro, el amor y la fidelidad son lo máximo par el otro personaje también lo será. Eso es lo que yo llamaría mirar en la misma dirección. Es mucho más importante el vivir con os mismos valores cuando hay hijos de por medio, para educar por que si los valores son similares, la educación de los hijos será más fácil, y ellos tendrán el mismo referente en su hogar con sus padres, no se prestará para confusiones o para abusos por parte de los hijos o hacia ellos.


5. Hay un Equilibrio Entre El Dar y El Recibir.


En una pareja feliz y armónica, los dos aportan y no sólo hablemos de la parte económica, es de el tiempo, es de las atenciones, el respeto, el buen trato y el procurar que para el otro todo este bien. Cuando uno de los dos da y da y el otro sólo es una vasija que no tiene fondo, no hay nada que hacer, uno de los dos se gastará hasta el final y la relación va a decaer, en una relación estable, uno da y el oro da más y siempre hay consideracinó hacia el otro y eso trae como consecuencia muchas bendiciones para la pareja.






7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo